Loa artistas del tatuaje se han encargado de abrir espacio para un gigantesco mundo de tatuajes, cada uno enmarcado con sus rasgos y aplicaciones que definen un estilo propio, como es el caso del estilo Neotradicional.

Los tatuajes Neotradicionales son una perfecta mezcla de elementos de dos estilos, el estilo Old school y New school, tomando características tradicionales, combinadas con técnicas modernas desarrolladas y perfeccionadas con el paso del tiempo por los artistas, las cuales son más elaboradas y con un mayor número de detalles para marcar la piel de los amantes a la tinta.

Veamos algunos rasgos del estilo Neotradicional.

Utiliza contornos y líneas gruesas de estilos clásicos, a lo cual le suma líneas más finas para detallar rasgos, lo que le da un toque moderno y le agrega volumen.

Usa paletas de colores primarios, pero aplicados en toda la extensión de su gama, dentro los cuales, son mayormente utilizados tonos de amarillo, rojo y naranja. Dichas aplicaciones permiten crear sombras más detalladas y armónicas usando transiciones entre los tonos.

Son tatuajes con volumen, la mezcla entre sus líneas, detalles, sombras y color generan volumen a los diseños impresos en la piel, siendo elegantes y llamativos.

En definitiva, los tatuajes del estilo Neotracional son una elegante expresión artística, que mezcla lo antiguo con lo moderno, perfecto para quienes deseen llevar en su piel diseños vividos, llenos de color, gran catidad de detalles y con gran expresividad.